La estrategia de los cinco sentidos.

Como convertirmos simples casas en un negocio altamente rentable con un solo canal de comunicación: la web.

Trabajo hecho por Creatininas y que integra todas las áreas (diseño gráfico, fotografía, nombre, diseño de interiores, estrategia de marketing virtual, copywriting, diseño web propio, diseño redes sociales y portales externos)

http://www.charmingproperties.es
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Uno describe como experiencias placenteras, el comer, el dormir, el compartir con los amigos, pero si hay un acto que está en la punta de la pirámide es el sexo, intimar con quien te agrada, darle un experiencia a cada uno de los sentidos, luces encendidas, perfume sin alcohol, mordiscos profundos, suaves sábanas de piel y susurro inesperado.

 

Tratando de acercarme al deleite corporal emprendí una estrategia de marketing aplicada al negocio turístico, mi deseo no era atraer clientes que quisieran reservar los apartamentos, ante la oferta de la isla de Gran Canaria esto no era muy difícil, era ganar la batalla entre la cabeza y el corazón, si bien este negocio maneja precios más altos que los apartamentos vecinos, queríamos lograr, que una vez quien llegara, antes de hacer checkout hiciera su nueva reserva. Así fue como enamoramos a los visitantes en uno de los pequeños negocios más exitosos del sur de la Isla. Cuatro propiedades, cuatro experiencias sensoriales para sentirlas con cinco órganos.

 

 

El primer contacto es a través de buscadores de propiedades en los países que nos visitan,  nuestro primer contacto es visual después de “maquillar” y personificar cada espacio inspirado en una de las cuatro estaciones, les muestro como un lente que no distorsiona la realidad  enamora a primera vista: 


La principal experiencia sensorial ligada al recuerdo es el olfato. Los olores pasan directamente desde la nariz al sistema límbico, la zona del cerebro donde se encuentran las emociones más primarias. Cada uno de los apartamentos tiene impresa una aroma que está especialmente diseñada para evocar el olor de una estación del tiempo. ¿podría imaginar a que huele el verano? a mí me huele a coco mezclado con piña, a quienes no relacionan unos olores con ciertas cosas, nosotros nos encargamos de crear esa relación, nuestra intensión era que quien llegara a cualquiera de las cuatro estancias, relacionara este olor con sus vacaciones, así hemos diseñado un "tester" prevacacional, nuestros clientes se llevan una muestra del olor del apartamento que habitaron durante sus vacaciones a casa y yo me imagino su evocación a -10 grados centígrados en Alemania mientras llegan sus próximas vacaciones en nuestros apartamentos. Así lo imaginaba y así sucede.

 

El teléfono lo atiende un humano que se convierte en una persona con tanta familiaridad y ausencia de protocolos y convencionalismos que se logra cumplir el primer objetivo: ofrecer un espacio familiar dotado de particulares detalles,  que la  sensación a la llegada sea la de ocupar  la casa de un familiar que ha dejado las llaves para disfrutar  de unos días de playa.

 

Nos aseguramos que desde antes de llegar al otro lado del teléfono  escuche el rumor de las olas del mar, la melodía presente en cualquier estancia del complejo.

 

Una bienvenida de toallas calientes, un té de la diosa con flores de Jamaica y frutos exóticos, nadie llega de un aeropuerto sin hambre... ¿qué tal degustar un buen

vino tinto propio de la Isla con una tabla de quesos maduros y fresas con chocolate?


 La piel es la zona erógena por excelencia.

Estimulación a través del sol, las sábanas de hilo, cojines de seda, alfombras estimulantes, colchones con memory foam, jardín de césped natural, arena cálida de hermosas playas, tabletas táctiles para hacer de las vacaciones experiencias mediáticas...